miércoles, 17 de febrero de 2010

Planteamiento del problema

Cd. Nezahualcóyotl a 17 de Febrero del 2010.


Como estudiante, o trabajador es muy común llevar demasiados utensilios, libros, libretas y documentos, pero al cargar con ellos en un largo rato no es novedad que puedan doler los hombros debido a la fueza que ejece sobre nuestro cuerpo, ¿Porqué no hacer más placentera esta experiencia? ¡ahora es posible!
Uno se preguntara ¿cómo es posible? la mochila ortopédica está diseñada con el unico fin de hacer que cargar la mochila sea algo cómodo por medio de vibraciones moderadas, masajeadoras, y con un diseño especial que hace que los libros no lastimen por sus puntas o formas dentro de la mochila, además de contar con un sistema vibratorio que contribuye a reducir el dolor ocasionado en hombros y espalda.


OBJETIVO


Esperamos que tanto personas de avanzada edad, asi como estudiantes y o trabajadores jóvenes pueden contar con un sistema que haga placentero el transpòrte de sus utencilios y lo mejor... a un presupuesto muy bajo en cuánto a su producción o compra.
La mochila ortopédica se encargara de que al miusmo tiempo brinde al consumidor de un cierto mantenimiento al cuerpo relajando con ondas vibratorias la zona muscular y para esto solo es necesario un par de pilas alcalinas.



HIPÓTESIS


Si diseñáramos una mochila con un motor vibratorio que de masaje al mismo tiempo entonces se disminuirían los daños en la columna (como jorobamiento>) si la mochila masajeadora se emplea de manera correcta podría revolucionar todo el sistema actual, siendo económica y duradera.


PROPUESTA INNOVADORA

Un diseño práctico y dinámico que a la vez proporciona un beneficio del sistema musculo-esquelético y evita enfermedades o deformaciones futuras, sin embargo NO SIRVE PARA CURAR ALGUNA DEFORMACION O ENFERMEDAD YA CONTRAIDA, el proyecto solo tiene la funcion de evitar estos mismos a futuro.


DISEÑO


Este es activado según lo desee la persona por mnedio de un interruptor con dos pilas alcalinas, su diseño es economico ya que los motores que posee son manipulados manualmente ajustando la intensidad.
Este motor se encuentra dentro de la haza de la mochila cubierto por una pequeña proteccion para que al sufrir cualquier golpe (como es comun en las escuelas que avienten las mochilas o las pateen) pueda soportarlo y no deje de funcionar. Su diseño interior en cuanto al espacio de los libros contaria con un acolchonado que evite lesiones por las puntas o formas de los libros, este motor se conecta al interruptor por medio de cables hacia el interruptor.
Esto resultaria muy económico ya que los materiales son comunes y faciles de reciclar, lo cual entraria en competencia con las mochilas actuales que solo proporcionan de un medio de transporte para nuestras herramientas de trabajo, pero esta moichila evitaria las lesiones, seria un momento placentero, y demasiado práctica.


PREVENCIONES


- Si se adquiere esta mochila, es necesario revisar primero nuestra condición fisíca y cardiaca, ya que si alguno de los consumidores tuviera un problema del corazón, la radiación emitida por la mochila prodría afectarlo.
-Lamochila esta hecha para prevenir enfermedades NO para curar alguna enfermedad ya adquirida.

1 comentario: